mundial

TE PAGAN PARA VIVIR

Una ciudad de Italia cumple el sueño de la vida de muchos: pagarte por irte a vivir allí. La región de Molise cuenta con muy pocos habitantes y pretende incentivar el aumento de la población y la apertura de comercios. Para eso le paga 700 euros mensuales (45.800 pesos) a cada persona que se traslade. La región que cuenta con 136 pueblos de los cuales más de 100 no supera los 2000 habitantes.

El incentivo al crecimiento demográfico estatal se denominó "renta de residencia activa" y los detalles no se conocerán hasta el 16 de septiembre cuando se publiquen. Lo que si se sabe, es que hay un requisito fundamental: quien decida instalarse, está obligado a abrir un negocio, de cualquier rubro, por al menos 5 años. Además, mudarte a una ciudad con menos de 2000 habitantes. El objetivo es incentivar la actividad económica, en deterioro por la caída del consumo debido a la falta de lugareños. Los candidatos tendrán 60 días para postularse.

Resultado de imagen para molise italia fotos

La región, principalmente montañosa, esta ubicada en el centro este de Italia, limitando con la región de Abruzos al norte, Apulia al sur, Lacio al oeste y con el mar adriático en el este. Su ciudad cabecera es Campobazzo, que cuenta con unos 52.000 habitantes. La segunda, una zona costera llamada Térmoli, de unos 32.000 habitantes. La capital queda a unos 256 kilómetros de Roma.

Resultado de imagen para molise italia fotos
La capital, Campobazzo
Región de Molise, Cerca de las ciudades de Roma y Nápoles