mundial

AUSENTE EN LA ASAMBLEA

En medio de un conflicto en la frontera y falta de diálogo con Colombia, Nicolás Maduro comunicó que no asistirá a la Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo a fines de septiembre en Nueva York.

En su lugar, para llevar "la verdad", irán la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza. "Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo", aseguró.

El mandatario también indicó que este mes tendrá una agenda "sorpresiva e intensa" para defender a Venezuela. "Tengo mucho trabajo para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social", sostuvo. A su vez, afirmó que la vicepresidenta y el canciller llevarán a la Asamblea las 12 millones de firmas que su gobierno ha recogido para rechazar las medidas y el bloqueo que Estados Unidos impuso a los bienes estatales venezolanos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, viajará junto al canciller Jorge Arreaza a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. / EFE/ Cortesía prensa Palacio de Miraflores/
La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza