provincial

NUEVO ACUEDUCTO EN ALVEAR

Alfredo Cornejo estuvo presente este último jueves en el departamento de General Alvear, para la inauguración el acueducto Bowen-Canalejas, que permitirá incorporar casi un millón de hectáreas del secano mendocino a la actividad productiva. La obra, que habría demandado un costo de 300 millones de pesos, forma parte de un plan ganadero que beneficiará a toda la franja este del territorio provincial.

Luego de 26 años, productores y vecinos de la comuna se acercaron para celebrar con las autoridades provinciales la culminación de la obra mencionada. En su discurso, el gobernador provincial hizo énfasis en sumarle a los ingresos que la provincia recibe del petróleo y la vitivinicultura, una cuota importante también de la ganadería. “La ganadería de Mendoza no nació en cuna de oro, pero se sobrepuso a las dificultades y ha logrado un progreso sustantivo en los últimos años. Si bien nos ayudan las condiciones externas, el mérito es de quienes han estado en la actividad y que han sostenido el esfuerzo con una mirada estratégica” aseguró Cornejo.

“El Gobernador Cornejo nos ha puesto un desafío  importantísimo, porque hoy estamos incorporando casi un millón de hectáreas con muchos usuarios, pero ya licitamos, también por decisión del Gobernador, el acueducto Monte Comán-La Horqueta, que va a incorporar 500 mil hectáreas más. Y si algún día la oposición nos acompaña en la Legislatura, obtendremos el financiamiento para los acueductos para Santa Rosa y La Paz. De este modo, cubriríamos toda la franca Este de la provincia, todo el secano mendocino, incorporado a la producción con una inversión importantísima que permite aumentar en cantidad y calidad toda la economía” dijo el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli.