provincial

MARCHA Y APELACIÓN

Luego de la sentencia que condenó el último miércoles a Andres Di Césare (26) a 18 años de prisión por "homicidio simple" tras la muerte de Julieta González (21), familiares, amigos y hasta distintas organizaciones sociales nucleadas bajo el lema de #NiUnaMenos marcharon este último jueves por la tarde en contra del fallo judicial, ya que en la defensa y toda la sociedad consideran que no se tuvo en cuenta el vínculo entre ambos ni el contexto de violencia de género, lo que hubiera determinado una cadena perpetua al hombre por "femicidio".

En este marco, una de las figuras principales del reclamo fue Susana González, la madre de la chica. Envuelta en dolor, la mujer aseguró que "algo de tranqulidad tengo, pero debo seguir". En este sentido, confirmó que apelarán ante la Corte de la Provincia, si es necesario irán a la Corte Nacional y también a la Interamericana. “No quiero la perpetua por una cuestión de años, sino para que quede claro que fue un femicidio. Creo que eso lo saben todos; un homicidio simple no fue” deslizó.

Acompañada por todo el contingente, la convocatoría tuvo su punto cúlmine en la Legislatura provincial. Allí la mujer le entregó un petitorio a la senadora Fernanda Lacoste (Partido Justicialista).