provincial

PORTEZUELO FIRMADO

El gobernador Alfredo Cornejo junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner firmaron el decreto que aprueba los pliegos para realizar el llamado a licitación de la obra de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

En un discurso presentación de la licitación, el gobernado confió, enérgico: "Estamos llamando a licitación a la obra del siglo", que intenta dejarle a su sucesor la mayor cantidad de proyectos encaminados posibles. El anuncio se llevó a cabo desde las 12:30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de Malargüe. El gobernador fue acompañado por gran parte de su gabinete y el actual intendente de Capital y candidato a gobernación, Rodolfo Suárez. Además del intendente de Malargüe, Jorge Vergara.

El gobernador junto al intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez.

Luego del llamado a licitación, se estiman algunos meses para la preparación de las ofertas y el análisis de las mismas, por lo que recién a mediados de 2020 se haría efectiva la adjudicación. El plazo de construcción es de 5 años y generaría 5.000 puestos de trabajo.