nacional

OFICIALMENTE EN EMERGENCIA

Este jueves desde las 11.30 la Cámara de Diputados se reunió para debatir la emergencia alimentaria, luego del proyecto de ley que lograron unificar el lunes los distintos bloques de la oposición. Después de 4 horas de sesión se aprobó con 222 votos afirmativos y una abstención.

Para bajar la tensión social y tener una especie de "consenso", el oficialismo dio el visto bueno para habilitar una sesión especial, con el aval del presidente Mauricio Macri. Desde Santa Fe, hizo pública su directiva: no bloquear el debate.

"Si quieren ampliar el proyecto, estamos disponibles", aseguró el mandatario, pero resaltó que la ley "ya está desde 2002" y que "hay herramientas suficientes para atender las necesidades sociales". Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos peña, y los ministros Hernán Lacunza y Carolina Stanley se reunieron en Casa Rosada con los presidentes de los tres bloques de Cambiemos y ratificaron la decisión de dar quórum al proyecto de la oposición, que busca el aumento como mínimo del 50% en el presupuesto destinado a programas de alimentación y desnutrición.

Así fue el debate: