provincial

RECLAMO EN CAMPAÑA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente en Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti y aprovechó para mostrarse "preocupado" respecto a la obra de la doble vía en la ruta 40, camino principal que comunica a ambas provincias. En este marco, adelantó que durante la jornada de este miércoles reclamará ante la Justicia contra Vialidad Nacional por el cobro de $1.000 millones de pesos que San Juan invirtió en obras en la 40, que le corresponden a la Nación.

En una conferencia de prensa brindada en un hotel de la capital mendocina, el gobernador reelecto por cuatro años más afirmó que Vialidad Nacional adeuda ese monto por incumplir un convenio firmado hace años atrás, en donde la provincia vecina se comprometía a invertir los fondos en un primer momento para realizar obras tanto al norte como al sur de la ruta 40. El mandatario aseguró que San Juan respetó el convenio, mientras que el reclamo se debe a que el dinero no ha sido devuelto.

Por su parte, criticó al gobierno nacional, asegurando que la demora de las obras del lado mendocino que fueron anunciadas al comienzo de la gestión de Mauricio Macri, son producto de una "falta de mirada federal sobre lo que debemos hacer en el interior". Sobre el final y en un absoluto tono electoral, sostuvo que la ruta tomará forma a partir del 10 de diciembre, si Alberto Fernández se transforma en Presidente.