nacional

NAFTAS Y FAKENEWS

El miércoles por la noche, a menos de 12 horas del anuncio de Mauricio Macri sobre las nuevas medidas económicas que se implementarán hasta fin de año, decenas de noticieros, portales de noticia y programas radiales, anunciaron que se daba "marcha atrás" con el punto que establecía el congelamiento de los precios de combustibles.

La noticia se propagó rápidamente por las redes sociales, aparecieron los infaltables memes y duras críticas a la gestión del gobierno por falta de coherencia. A los pocos minutos la Secretaría de Energía informó mediante un comunicado escrito que "el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas". Luego trascendió que la medida será por acuerdo con las petroleras y no se impondrá por decreto.

La noticia falsa quedó expuesta y en las redes sociales, las mismas en las que se viralizaron las bromas y el descontento, se instaló #fakenews, denunciando públicamente a los medios que divulgaron la información engañosa.