provincial

CUMPLEN LA CLÁUSULA GATILLO

Luego de generarse todo un revuelo en el ámbito político y social, por una fuerte escalada del dólar y aumento del riesgo país, sumado a un paquete de medidas propuesto por el Presidente para palear esa crisis, en Mendoza se comprometieron desde el ejecutivo a pagar la cláusula gatillo a todos los empleados estatales.

Esto quiere decir que si la inflación de julio supera el 1,3%, superando el 23% acordado con los gremios, se activará de inmediato la cláusula gatillo que se pagará con el sueldo de agosto. Es por esto que desde la Casa de Gobierno también descartaron el pago de un bono de $5000 que se les pagará a los estatales nacionales.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, aseguró que el salario de los empleados mendocino está más protegido debido a la cláusula gatillo y "la capacidad de compra está intacta porque el sueldo sube de igual manera que la inflación". Al respecto se manifestó también la ministra de Hacienda, Paula Allasino, quien garantizó que en la provincia se priorizará el pago de los salarios y el cumplimiento de los servicios del Estado (salud, seguridad, entre otros).