nacional

WHATSAPP Y LLAMADO

Pese a no tener casi nada en común, el acercamiento que muchos pidieron para calmar a los mercados y también a la sociedad, se dio este último miércoles. Fue en ese momento cuando Macri, después de reunirse con su gabinete, le envió un WhatsApp a Alberto Fernández, quien lo recibió dando clases de Derecho en la UBA y lo llamó al salir, como explicó en una conferencia de prensa posterior a la charla.

"Tuvimos una buena charla con el Presidente: me planteó su preocupación por la situación y yo le manifesté mi visión, pero le aclaré que solo soy un candidato electo. Todos queremos preservar la institucionalidad, pero Macri y nosotros representamos miradas diferentes del país, por lo que no es fácil avalar sus políticas, solo compartimos la preocupación por los argentinos" aseguró el candidato del Frente de Todos respecto a la charla, que si bien quedó abierto al diálogo, consideró innecesaria una reunión. También contó que le dio consejos económicos a Macri y que ya empieza a delinear su Gabinete para una posible elección.

Por su parte, Mauricio Macri eligió confirmar vía Twitter que mantuvo una charla con el candidato opositor, en donde aseguró que "tuvimos una larga y buena comunicación con Alberto Fernández". "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos" aseguró el Presidente.