deportes

LLENOS DE OBJETIVOS

Luego de obtener el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, la selección argentina dará rápidamente vuelta la hoja para mentalizarse en el próximo objetivo principal: el Mundial de Básquet de China, que comenzará el próximo 31 de agosto. Es así que este seleccionado conformado en su mayoría por un grupo de jovenes, intentará hacer en el certamen internacional, el mejor papel posible.

En este marco, el plantel dirigido por Sergio Hernández llegó este miércoles a Lyon (Francia) en donde se preparará para la cita mundialista, que también otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (otro gran objetivo, conseguir la clasificación).

Es por esto que Argentina tendrá seis amistosos de preparación: jugará ante Brasil el 15-8, Montenegro el 16 y Francia el 17. Luego viajará a Japón en donde se enfrentará con el local (el 22-8) y contra Rusia (el 26) y España (el 27). El 31 de agosto, será el día del debut del seleccionado en el Mundial, a partir de las 09:30 ante Corea del Sur, en un grupo que suma a Rusia y Nigeria.