Luego de una postergación ordenada durante la última audiencia de la semana pasada, este miércoles se reanuda el juicio que pone a Mendoza en la mira del mundo. En el debate son juzgados los sacerdotes Nicolas Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el ex jardinero, Armando Gómez (49), quienes permanecen imputados con una suma de 28 episodios de abuso sexual y corrupción de menores, que habrían ocurido en el Instituto religioso Antonio Próvolo para niños hipoacúsicos.
En tanto, por la tarde de este último martes se realizaron nuevas pericias psicológicas al ex jardinero acusado, con peritos de las distintas partes (víctimas y defensa) y estas serán claves para determinar si Gómez (que también es sordo y aseguró no entender el lenguaje de señas, aunque se manifestó por ese medio) comprende lo que sucede en el debate y puede enfrentar el juicio por los abusos cometidos.
Este miércoles también habrán novedades sobre la situación de Corradi, a quien el Tribunal dispuso que se le entregue una copia audiovisual de las audiencias, por el pedido de su defensa, ratificando que el hombre no puede escuchar nada de lo que acontece en Tribunales por los problemas de salud y su avanzada edad.
Sobre el tercer imputado, Horacio Corbacho, no recae ningún pedido especial de la defensa, la abogada Alicia Arlotta, del Ministerio Público. Anteriormente, ya fue determinado que las víctimas no volverán a declarar los episodios vividos y los jueces recuperarán las cámaras Gesell donde los jóvenes ya lo hicieron.