provincial

FIN DEL RECESO LEGISLATIVO

Tanto la Cámara de Senadores como Diputados de la provincia retornan esta semana al trabajo luego del receso invernal. Senadores lo hará durante la jornada de este martes, mientras que Diputados volverá este miércoles al ruedo. Y en este marco, son pocos pero importantes los proyectos que figuran en la mira, con el retorno de los legisladores.

En la Cámara Alta arrancarán este martes con el tratamiento de la expropiación del complejo "Los Penitentes" para lograr hacer una licitación de concesión y el ajuste del sueldo del superintendente de Irrigación junto al resto de sus funcionarios, luego de toda la polémica que trascendió. En la Cámara Baja, hay sólo dos iniciativas con media sanción del Senado que esperan ser ley: el dominio público de los lagos no navegables y la obligación de los adjudicatarios del IPV de pagar los impuestos, tasas y servicios.

Por su parte, el oficialismo espera la respuesta del PJ sobre las obras presentadas por Alfredo Cornejo, de las cuales sólo se aprobó la deuda para reconstruir la Panamericana. En tanto, las otras tres obras (el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la doble vía en Rivadavia y Junín y, el acueducto ganadero de La Paz) quedaron pendientes y serán evaluadas después de las elecciones.