nacional

MOYANO INVOLUCRADO

En la declaración que hizo ante la Justicia a fines del año pasado, Pablo "Bebote" Álvarez no sólo involucró a Pablo Moyano en la causa por fraude en el club Independiente, sino también a su padre Hugo Moyano.

El ex jefe de la barra dijo ante el fiscal Sebastián Scalera que el líder de Camioneros y titular del club "estaba al tanto de todo" sobre las irregularidades que se dieron a través de una asociación ilícita que permitió la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas para acceder a los partidos, "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes".

Álvarez también declaro que Moyano "firmó un fideicomiso" en el que circulaban fondos de la compra y venta de futbolistas y dijo que el dirigente "sabía que esa plata no iba al club". Además, el ex barra sostuvo que cuando los Moyano asumieron la conducción, se selló un acuerdo por el que le darían a la barra $400 mil por campeonato y $30 mil por partido. Por su colaboración, la jueza Brenda Madrid le otorgó una reducción de la escala penal.