deportes

ASÍ SE JUEGA EL FEDERAL "A"

El Consejo Federal de AFA definió la edición 2019/20 del Federal A, que comenzará el próximo 1 de setiembre. El mismo estará compuesto por dos zonas de 15 equipos, habiendo dos ascensos a la B Nacional (uno por cada zona) y cuatro descensos (los dos últimos de cada zona). Hasta el 26 de julio los equipos participantes tendrán tiempo para confirmar su presencia en el certamen.

En caso de que algún equipo se baje, no habrán invitaciones y una zona estará con un equipo menos. En tanto, el 31 de julio será el momento en que se realice el sorteo del fixture, donde los equipos mendocinos participantes (Maipú y Huracán) podrán conocer a sus rivales. La primera ronda comenzará en setiembre y será hasta el 15 de diciembre, mientras que luego de un receso, la segunda ronda se disputará entre el 2 de febrero  y el 10 de mayo del 2020.

En un nuevo formato que dejará atrás el estilo de playoffs, la ubicación de los equipos se realizó a través de una línea imaginaria que corta al país por la mitad, de Este a Oeste.

La Zona A estará compuesta por Boca Unidos (C), Central Norte (S), Chaco For Ever, Crucero del Norte (M), Defensores del Pronunciamiento, Defensores de Belgrano (VR), Douglas Haig, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Güemes (SE),  Juventud Unida (G), San Martín (F), Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano (SF) y Unión (S). 

La Zona B, que le tocará disputar a los equipos mendocinos (Deportivo Maipú y Huracán Las Heras), estará formada por Deportivo Camioneros, Cipolletti de Río Negro, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Deportivo Madryn, Ferro de General Pico, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Desamparados de San Juan, Sportivo Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de San Juan, Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud Unida Universitario de San Luis.