deportes

POR EL TÍTULO MUNDIAL

Este sábado a partir de las 22 horas (en Argentina), Manny Pacquiao y Keith Thurman se enfrentarán en el MGM Grand Arena de Las Vegas para unificar los títulos de peso welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y definir al campeón absoluto. La pelea será transmitida por las señales de ESPN y ESPN Play.

El filipino de 40 años es el campeón regular, título que obtuvo luego de vencer al argentino Lucas Matthysse, en julio de 2018 y luego de una defensa positiva en enero de 2019 ante el estadounidense Adrien Broner. Keith Thurman, el estadounidense supercampeón de la categoría, viene de derrotar en enero de este año a Josesito López y buscará hacer valer su juventud (10 años menor que Manny) para estirar una racha invicta de 29-0 con 22 nocauts. Pacquiao hará incapié en su experencia, en donde acumula 70 disputas con un récord de 61-7-2 (39 victorias antes del límite).

Esta será la sexta vez que Thurman defienda el título de supercampeón de peso welter de la AMB que logró obtener en 2015.