provincial

ABUSO Y DETENCIONES

Un chofer de colectivos y su novia permanecen detenidos e imputados por el caso de un abuso a una niña de la DINAF. En las últimas horas, la chica de 18 años que habría actuado como "entregadora" de la menor fue detenida tras una orden de la fiscal de Delitos Sexuales de Guaymallén e imputada por "participación primaria en el delito de abuso sexual agravado".

El chofer, quien recientemente se había entregado, también permanece detenido e imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal". Ambos arriesgan entre 6 y 15 años de prisión. El abuso habría ocurrido durante los primeros días del mes de julio. El mismo fue denunciado en la oficina fiscal 8 de Guaymallén por la responsable del hogar estatal, luego de que la víctima le relate lo sucedido.

¿El hecho?

El 3 de julio, las dos mujeres implicadas en el hecho salieron del hogar de la DINAF hacia el colegio secundario donde estudian. La chica de 18 años, propuso a la menor "ratearse" del lugar para llevarla hacia un encuentro pautado con el colectivero, que mantenía una relación sentimental.

Así es que ambas terminaron en un hotel alojamiento y luego de tener relaciones consentidas con la mujer de 18 años, el colectivero habría abusado de la menor, quien también admitió no haber sido llevada por "obligación" al lugar.