nacional

CONTRA HEZBOLLAH

Se celebra en Buenos Aires en el marco del 25º aniversario del atentado a la AMIA una cumbre internacional que tendrá la participación del secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo.

20 cancilleres de toda la región -con exclusión de Cuba- se reunirán hoy para firmar un documento contra Hezbollah, Irán y el narcotráfico. El objetivo es instar a todos los países de América Latina a declarar a Hezbollah como grupo terrorista. Esto se da luego de que Argentina lanzara un registro único de personas y organizaciones con vínculos terroristas, y congelase los activos de la organización en el país.

La reunión cuenta con la presencia de representantes de la OEA, cuyo Secretario General, Luis Almagro, había solicitado designar al movimiento chiíta libanés como un "grupo terrorista", siendo que 17 países lo han hecho.

La agrupación Hezbollah tiene fuertes redes en la Triple Frontera
La agrupación Hezbollah tiene fuertes redes en la Triple Frontera

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, pidió que declaren Hezbollah grupo terrorista. "Es una amenaza actual y vigente para la seguridad nacional y la integridad del orden económico financiero del país", dijo en un comunicado oficial.

La ministra de Seguridad patricia Bullrich expondrá en la cumbre de hoy en la Cancillería (Gustavo Gavotti)
La ministra de Seguridad patricia Bullrich expondrá en la cumbre de hoy en la Cancillería