provincial

REPUDIABLE AGRESIÓN

Un hecho repudiable vivió este jueves por la tarde Gabriela Malinar, candidata a concejal por el Frente Elegí. Mientras la mujer realizaba campaña en el barrio Jardín Sarmiento junto al resto de su equipo, su vehículo fue atacado de manera inesperada a piedrazos y patadas por un hombre identificado como Rodrigo Aznares que milita en el oficialismo de Godoy Cruz y trabaja en el municipio. Desde la intendencia se solidarizaron con la candidata opositora y expresaron su repudio absoluto al que llamaron "un hecho aislado".

El hombre no quería permitir que la candidata haga campaña en el barrio, por eso los amenazó con ir a buscar un arma de fuego y agredió al vehículo. El hecho generó bastante revuelo, llamaron al 911 y algunos policías de la Comisaría 50 llegaron al lugar. A Malinar le pidieron acercarse a la Oficina Fiscal 4 para denunciar el momento y ahora la Justicia busca la declaración de algún testigo para sumar más datos.

El municipio se movió para identificarlo, por lo que se conoce que es empleado del sector de Higiene y aseguraron que investigarán por qué actuó de manera violenta. El propio intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, también salió a criticar el accionar del hombre y se solidarizó con la candidata a concejal. Lo propio hizo el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo.