nacional

25 AÑOS DE IMPUNIDAD

Este jueves 18 de julio se cumplieron 25 años del atentado a la AMIA. Ante el aniversario, la mutual llevó a cabo un acto que inició a las 9.53, hora exacta del atentado de 1994, en la calle Pasteur 633, el lugar histórico de la AMIA que fue reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos. Allí las familias y la comunidad judía reclamaron justicia una vez más y le rindieron un sentido homenaje a las víctimas bajo el lema “85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad”.

El orador principal fue el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, quien calificó el atentado como “uno de los instantes más traumáticos en la historia de nuestro país” y responsabilizó a los diplomáticos de Irán y Hezbollah. Mientras tanto, el gobierno se hizo presente y avanzó en la declaración de Hezbollah como grupo terrorista, congelando sus activos en
Argentina. Por otro lado, se hizo un homenaje a las víctimas y al fiscal Alberto Nisman. Tras 25 años, se esperan condenas a los responsables directos.

Resultado de imagen para atentado AMIA 25 años
La premisa del acto será "85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad".

Además, el presidente declaró duelo nacional y firmó tres decretos clave, entre los que se encuentra la creación del Registro Público de Personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento (RePET).

Resultado de imagen para atentado AMIA 25 años
Resultado de imagen para atentado AMIA 25 años