nacional

AMIA: "CUMPLEAÑOS"

Este 18 de julio se conmemora un año más desde el atentado a la AMIA y la comunidad lanzó una nueva acción en recordatorio y para renovar el pedido de justicia.

Lleva el nombre de "Cumpleaños" y es protagonizada por 26 jóvenes, todos nacidos el mismo día: 18 de julio de 1994, el día en que un coche bomba se incrustó frente a la sede de Pasteur 633. El peor atentado en nuestro país, que dejó un saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos, aún sigue impune.

"El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también"; "Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones"; "Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el que les quitaron a las víctimas", dicen algunos de los participantes del proyecto que tiene como fin dimensionar el paso del tiempo y generar conciencia en la sociedad. Dentro de las convocadas está la actriz Stefi Roitman, quien se volvió muy popular en el último tiempo.

"Estábamos explorando caminos que nos sigan acercando a las personas que no tienen memoria vivencial del atentado. Así llegamos a Stefi. Luego, descubrimos que había nacido el 18 de julio de 1994. A partir de este dato, comenzamos a trabajar para encontrar a más personas nacidas ese día y poder generar con todas una potente acción", explicó el director de Arte y Producción de AMIA, Elio Kapszuk.