nacional

LA PENA MÁXIMA

Luis "Yun" Gómez fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 por el crimen de Brian Aguinaco en 2016. Antes del veredicto, se negó a dar sus últimas palabras.

Gómez, de 28 años, es el único detenido en la causa y el tribunal lo acusó como coautor de robo agravado por el uso de armas de fuego en concurso real de homicidio criminis causa. Su cómplice, Brian Cruz González, tenía 15 años en el momento del crimen y fue enviado con su familia a Perú. Finalmente fue sobreseído.

El asesinato ocurrió en la tarde del 24 de diciembre en Bajo Flores, cuando Brian de 14 años acompañaba en auto a su abuelo. Al escuchar gritos de dos mujeres que eran asaltadas por motochorros, el hombre dobló en contramano para ayudar. Brian Cruz González le disparó a Aguinaco en el cuello, quien murió días después en el Hospital Piñero.

"No quedan dudas de cómo ocurrió el suceso, reconstruido a través de las filmaciones y testimonios, que provoca la muerte de Aguinaco con un disparo que efectúan las dos personas que iban en la moto", aseguró la fiscal Irma García Netto, que pidió la pena de prisión perpetua para Gómez.

Resultado de imagen para Veredicto por el crimen de Aguinaco
Brian Aguinaco