tecnología

¿QUIÉNES SON? 🙈🙉🙊

Chateás con tus amigos, decís algo "pícaro", simulás tener vergüenza y lo enviás: 🙊. Sin embargo, ¿sabés el origen de estos monitos y cuál es su mensaje? Por ahí, estás usándolo mal, si es que hay una regla para usar emojis.

Por lo pronto la cuenta es fácil: un ciego, un sordo y un mudo. Sin embargo, la ausencia de los sentidos que representa tiene un trasfondo más amplio. Se trata de la representación de una icónica escultura japonesa que se encuentra en el templo del sintoísmo que data del siglo XVII, llamado "Toshogu". La escultura se encuentra en el ingreso del mausoleo de Shogun Tokugawa, conocido como "Edo". Según la cultura japonesa de esta época, efectivamente los monos están negando los sentidos, pero este "no ver" (Mizaru), "no oír" (Kikazaru) y "no hablar" (Iwazaru) están focalizados en el mal. Es decir, "no veas maldades, no oigas maldades ni digas maldades". El proverbio, posteriormente, pasaría a formar parte de la cultura japonesa.

Emojipedia es la web que funciona como enciclopedia de emojis y se utiliza como plataforma de reconocimiento para que luego Unicode los apruebe y se inserten en los teclados del mundo. Esta enciclopedia da cuenta del origen y reconoce que el uso divertido y juguetón de los "monos sabios", no fue el sentido que le quisieron dar. Esta explicación podés leerlo en la propia web de la enciclopedia: No ver , No oír, no hablar.

Imagen relacionada
El santuario desde afuera.
Resultado de imagen para santuario sintoísta Toshogu
La escultura original.