provincial

UN PASO ADELANTE

El gobierno nacional mediante Vialidad, confirmó el llamado a licitación de una de las obras más importantes para Mendoza y el país: la ampliación del túnel del Paso Cristo Redentor, para que sea doble vía y tenga pasillos de interconexión. El llamado a licitación fue oficializado por intermedio del Boletín Oficial y se pautó para el 13 de septiembre en la Casa de Gobierno de la provincia. Se podrán presentar empresas nacionales e internacionales. La obra será financiada, en parte, con fondos del BID y del Tesoro Nacional y costará en principio, más de 2.100 millones de pesos.

Se trata de una de las obras de mayor envergadura para el país y consiste en ampliar y refuncionalizar el viejo túnel ferroviario trasandino, para construir otro túnel vial a la par del actual, con el propósito de hacer una "doble vía", facilitar el tránsito y dar mayor seguridad. Entre si y cada 350 metros, tendrá 5 galerías que conectarán un túnel con el otro. Se trata de un importante proyecto que mejorará la conexión turística y comercial con Chile. Principalmente por el transporte de carga que se traslada desde todo el país, según explico el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La mega obra contempla la ampliación del viejo túnel ferroviario Caracoles y la interconexión con el Cristo Redentor, ubicado a pocos metros.
Alt text