mundial

MEDIANDO EL FUTURO

Los principales sectores políticos venezolanos se encuentran en medio de las negociaciones en Barbados, bajo la mediación de Noruega, buscando llegar a un acuerdo para llevar a cabo elecciones presidenciales este año, en donde los espacios puedan presentar candidato. La idea es darle una respuesta democrática con el oficialismo pero sin Maduro. Las conversaciones no están surtiendo efecto aún.

El candidato natural por la oposición sería Juan Guaidó, mientras que por el oficialismo del PSUV, Héctor Rodríguez, actual gobernador del Estado de Miranda. Sin embargo, Diosdado Cabello, segundo del régimen y mano derecha de Maduro, le puso un freno a las esperanzas de las elecciones libres: "yo solo creo en las elecciones legislativas del año que viene". También se debate en las negociaciones el levantamiento de sanciones económicas.

Ya se vieron las caras una vez pero las reuniones seguirán la semana que viene. Mientras tanto, Maduro reordena el ejercito mientras que Guaidó continúa denunciando violaciones de los Derecho Humanos.