tecnología

SOY TODO OÍDOS

Hace tiempo se habla de cómo Google escucha las conversaciones de los usuarios, pero ahora el medio belga VTR filtró información que le brindó nada menos que un empleado de la compañía.

Quien divulgó la información fue un supuesto contratista que trabaja transcribiendo los archivos para mejorar el software de reconocimiento de voz en Google. Según su versión, los empleados escuchan a los usuarios de Android a nivel mundial y sin que se habilite el comando de voz "Ok Google".

¿Para qué espía el gigante de Silicon Valley? De acuerdo al informe, el principal objetivo es mejorar el motor de búsqueda para que sea más inteligente. Además, la fuente comentó que los "auditores" escuchan continuamente y anotan todas las grabaciones, así como los nombres y edad que puedan tener los usuarios. Después estas grabaciones alimentan el algoritmo del asistente de voz de Google.

Resultado de imagen para google te escucha

Por su parte, el famoso motor de búsqueda se pronunció al respecto en su blog oficial y aseguró que, al enterarse de que uno de sus empleados violó las políticas de seguridad, ya están investigando y se tomarán medidas.