negocios

UN NUEVO GIRO

Pese a que Christine Lagarde no continúa al frente del FMI, el acuerdo con Argentina sigue en marcha. En este marco, este viernes se aprobará un nuevo desembolso del préstamo stand by acordado entre el Fondo y la Nación: será de 5.400 millones de dólares y el quinto, de 56.000 millones que habrán llegado al final. Concretado el último giro, Argentina habrá recibido 44.500 millones de dólares.

El dinero desembocará en las arcas del gobierno nacional en los próximos días, algo que le permitirá al oficialismo transitar con tranquilidad los últimos meses previos a las elecciones presidenciales. La reunión de hoy, en donde se analizarán los últimos números económicos recogidos en la Argentina, estará encabezada por David Lipton, ex número 2 del Fondo Monetario Internacional, que reemplaza provisoriamente a Lagarde, que será presidenta del Banco Central Europeo.

Fue el propio Lipton quien elogió al ejecutivo argentino en los últimos días “por sus continuos esfuerzos en la implementación firme de su programa de política económica”. Es por esto que hoy no habrán complicaciones en la aprobación.