provincial

IMPUTARON AL NOVIO

Luego del accidente producido durante la madrugada del lunes en el Acceso Sur y la muerte de la joven, Julieta Testa (25) tras volcar en una camioneta Hilux cuando regresaban de una fiesta de disfraces, Sergio Masso (20), el novio de la chica fallecida que permanecía detenido, fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por "homicidio simple con dolo eventual".

De esta manera, el menor de 21 años permanecerá detenido, pero ahora arriesga entre 8 y 25 años de cárcel. Entre las pruebas que más comprometen al joven aparecen el test de alcoholemia realizado luego del siniestro, que arrrojó 1.41 de alcohol en sangre, sumado a distintas declaraciones de testigos, quienes aseguraron que la camioneta "iba muy rápido". Y aunque la pericia de velocidad saldrá en los próximos días, el estado del vehículo demuestra que circulaba muy fuerte.

Ahora el fiscal deberá resolver donde quedará alojado Masso, ya que su abogado solicitó la domiciliaria. El muchacho permanece en la comisaria bajo un estricto control policial, debido a que intentó quitarse la vida en pleno acceso al darse cuenta que su novia estaba sin vida, mostrando indicios posteriores una vez detenido, de querer suicidarse.

La noticia causó un fuerte impacto en el deporte mendocino, debido a que Julieta Testa era Profesora de Educación Física y jugadora de Voley, algo que compartía con su padre Luis, un reconocido entrenador de la provincia, con un reciente paso por la selección sub 19 a nivel nacional.