nacional

¿DE QUÉ HABLAN?

A pesar de que campaña se hizo todo el año, a partir de este domingo, los spots producidos por los candidatos presidenciales ya son transmitidos por TV, lo que marca el inicio oficial de los campañas. Éstas tenderán a polarizar aún más el panorama electoral entre los dos bloques que lideran las encuestas.

Por el lado del oficialismo, la clave de la campaña estará por la presentación del paquete de obra pública que lleva a cabo, imponiendo la imagen de un estado transparente y que lucha contra la corrupción. A Macri se lo mostrará cercano a la gente. Lógicamente, el kirchnerismo será presentado como mal mayor mientras que al resto de los espacios se los invisibilizará.

Por el lado de la fórmula "Fernández", su campaña girará en torno al rechazo de las políticas de Macri, principalmente a la política económica. El concepto por el cual girará el discurso es inclusión, propuesta que se deja ver desde el nombre del frente: "Todos". Alberto Fernández también buscará ser "humanizado" al máximo, tratando de mostrarse como un dirigente capacitado, despegado de la imagen de una Cristina que será reducida a acompañante de lujo.

El resto de los espacios buscarán consolidarse como la tercera vía, con propuestas mas o menos radicales, que según el programa de gestión, buscarán seducir a uno u otro perfil de elector/a.