mundial

VIOLAN LOS DDHH

La Organización de las Naciones Unidas denunció graves violaciones a los derechos humanos" y "ejecuciones extrajudiciales" del régimen de Maduro en Venezuela. El informe se basa en 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de DDHH en Venezuela y otros ocho países.

La ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, publicó un duro informe e insta al régimen de Venezuela a adoptar de inmediato medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país.

Desde el 2016 a la fecha, Maduro y sus instituciones, han puesto en marcha una estrategia"orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno" dice en el documento.

Por su parte Juan Guaidó celebró el informe de la ONU y reiteró su llamado a una marcha contra Venezuela. “Este es un logro de mucha gente que ha hecho todo para visibilizar los abusos de un régimen corrupto y asesino”, destacó el jefe del Parlamento.