negocios

FESTEJA LA ROSADA

A las continuas manifestaciones de que la economía argentina viene dando signos de recuperación, se les suman las repercusiones del giro político de Macri en la fórmulajunto a Pichetto. Ayer el dólar volvió a caer, esta vez en un 2,5%, y perforó el piso de los $45. Se espera que su cotización siga cayendo. De hecho, un informe de la firma neoyorquina XP Securities, asegura que si gana Macri, esperan que el dólar esté "planchado" hasta fin de año en $43, mientras que las acciones y los bonos argentinos siguen creciendo y el riesgo país cae hasta los 850 puntos.

Además, otra firma gigante de Wall Street llamada PIMCO, confió en los bonos argentinos BOTE 2020 en pesos -que dan un rendimiento superior al 68% anual- e invirtió poco más de US$ 1000 millones. Los mercados empiezan a confiar nuevamente en Argentina, seducidos por las altas tasas de interés.

En cuanto a la "confianza interna", la medida de inflación estimada por INDEC despertó tranquilidad en el gobierno que ve como un éxito la desaceleración gradual. El presidente del Banco Central, Guido Snadleris explicó estos números en conferencia y aseguró que es insuficiente y que esperan que siga desacelerándose.