nacional

MATÍAS ES EL NIETO 130

Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron oficialmente al Nieto 130 en conferencia de prensa. Se trata de Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena y Juan Manuel, quienes desaparecieron en diciembre de 1977. «La restitución de mi identidad es para mí un homenaje a mis padres, una caricia en el alma, un símbolo de memoria, verdad y justicia», expresó emocionado Matías.

La presidente de la asociación de Abuelas, Estela de Carlotto, contó que su papá era integrante de la Prefectura Naval Argentina cuando conoció a Elena y se mudaron juntos a Caseros. La mujer fue vista por última vez entre Lugones y Av. Figueroa Alcorta, mientras que él desapareció entre Paraná y Panamericana, Zona Norte. A su vez, el nieto recuperado busca a una hermana o hermano, ya que «su madre estaba embarazada de dos meses», indicó Carlotto.

Luego de contar la historia de Mijalchuk, Estela de Carlotto agregó: «Las abuelas le damos la bienvenida a esta familia para restituirle su derecho a la identidad y contribuir a su historia».