provincial

"LICITACIÓN INTERNACIONAL"

El gobernador de la provincia buscará intervenir el centro de esquí "Los Penitentes" para un mejor funcionamiento en general. Cornejo explicó la situación del complejo, al cual no le extendieron la concesión, que ya había vencido en 2013. Es por esto que envió a la Legislatura un proyecto de declaración de utilidad pública sobre las tierras de la empresa “Los Penitentes SA”.

"Es una concesión otorgada en el gobierno militar y que está vencida, pero además pesa sobre la empresa (Penitentes S.A.) una intervención judicial que tiene la administración del complejo. Llevamos algunas temporadas sin que esté funcionando, aunque cuando ha estado en funcionamiento no ha estado a pleno, y pensamos que es un lugar emblemático de la provincia de Mendoza que da trabajo y además nos da una marca en nuestra montaña" explicó el gobernador sobre la situación actual.

Respecto a esto, aseguró que se tomarán decisiones fuertes con "sustento jurídico y económico" para que Penitentes se refuerce para mendocinos y turistas. Y pensando en el futuro del complejo, contó que llamarán a una licitación pública internacional, que en este momento se está armando. Quieren que el complejo mejore su funcionamiento desde esta temporada, siempre y cuando sea permitido en la Justicia.