estrellados

👑REINAS DEL TRAP👑

El trap llegó para quedarse y no sólo pisa fuerte, sino que cada vez gana más espacio en el mapa de la música local. Conocemos a grandes caras del género como Duki, Khea, Neo Pistea y otros.

Pero, ¿Conocés a las mujeres que se adueñaron del trap? Todas jóvenes y compositoras, empezaron haciendo freestyle en las plazas, compartiendo su música en YouTube y hasta en el mundo del modelaje.

Este es el top 5 de las traperas más destacadas de Argentina:

1. Cazzu: Julieta Cazzucheli nació en Jujuy y tiene 25 años. Suma unas 43,7 millones de visualizaciones en el videoclip de su tema Chiapadora y es la máxima exponente femenina del género, que ya ha proyectado una carrera internacional.

Resultado de imagen para cazzu

2. Dakillah: Morena Jubulij tiene 18 años y empezó con las batallas de freestyle. Su tema Numer One acumula 7,8 millones de vistas, es parte de Sony Music y una de las caras de Nike. La rompe.

Resultado de imagen para dakillah

3. Nathy Peluso tiene 24 años y 9,7 millones de visualizaciones en el videoclip de su tema Corashe. A los 10 años se fue a España, pero su acento porteño sigue intacto. Conquistó Europa, donde se presentó en los festivales más importantes. Ya tiene dos discos y un libro, pero va por más.

Resultado de imagen para nathy peluso

4. Naomi Preizler: Con 27 años y 2,4 millones de vistas en el videoclip oficial del tema Fama de puta, trabajó como modelo para marcas internacionales y vivió por todos lados. Cuando volvió al país empezó con la música y ya se ganó su lugar. La militancia feminista, la inclusión y la diversidad son algunos de los tópicos protagonistas en sus temas.

Resultado de imagen para naomi preizler

5. Femigangsta: Agnes Simon nació en Neuquén, tiene 24 años y hasta ahora lleva más de 330 mil visualizaciones en el videoclip del tema Voy. La definen tres palabras: rap, feminismo y protesta social. Abrió shows de figuras como Miss Bolivia y grabó una colaboración con Cande Tinelli. De a poco se fue metiendo en el ambiente y hoy es una de las referentes.

Femigangsta, álter ego de Agnes Simon.