provincial

LOS RESULTADOS

En uno de los escrutinios más largos de los últimos tiempos en Mendoza, seguramente porque muchos ciudadanos «cortaron boleta», Rodolfo Suárez es por lejos el candidato más votado con un 96% de las mesas escrutadas. De esta manera, el intendente de Capital y candidato de Cornejo, se queda con la interna por el frente Cambia Mendoza y también se impone en la general.

Después viene Anabel Fernández Sagasti, que si bien saca ventaja en la interna por el frente peronista Elegí Mendoza ante Alejandro Bermejo, nadie en el PJ salió a admitir una derrota y esperarán hasta último momento. En cuanto a los frentes en general, el radicalismo consigue un 43% de los votos, contra un 36% del peronismo. El ministro de gobierno, Lisando Nieri, confirmó que el escrutinio se reanudó a partir del mediodia e irá «de manera muy lenta». Los resultados oficiales los podés seguir desde acá.

Por su parte, José Luis Ramón se consolida como tercera fuerza política por el frente Protectora, seguido por Noelia Barbeito que representará al FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Dante Gonzalez (PI), Marcia Marianetti (MST), Adolfo Innocente (PF) y Emmanuel Casas (Jubilados) no alcanzarían a superar el mínimo de votos y se quedan afuera junto a De Marchi, Armagnague y Bermejo, que van perdiendo sus internas.