provincial

QUEDARÍA PRESO

El médico José Paulos (34), quien permanece internado en el Hospital Español, donde también trabajaba, espera saber su futuro en la causa en la que está imputado por la muerte Luciana Montaruli (27), luego de un fuerte choque en el Acceso Sur, cuando conducía alcoholizado. Mientras se encuentra en el hospital con custodia policial, muchos estiman que este viernes podría recibir el alta y su abogado adelantó que pedirá la prisión domiciliaria, aunque esto quedará en manos de un juez de garantía.

El médico fue imputado por la fiscal de Tránsito, Liliana Giner, por "homicidio simple con dolo eventual", arriesgando una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Previamente, el examen de alcoholemia del hombre reveló que conducía con 2,06 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido en Mendoza.

¿El hecho?

El mismo ocurrió a las 06:30 de la mañana del sábado anterior. El médico manejaba su Volkswagen Gol por el acceso, entre Rodríguez Peña y Alsina, cuando embistió de manera bruta desde atrás a un taxi en el que iban Luciana, su amiga Fernanda y el conductor del taxi. La primera falleció en el acto y las otras víctimas permanecen internadas, aunque ya están fuera de peligro.