nacional

QUE EMPIECE EL MARTES

El fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, solicitó que la Corte Suprema reciba copias digitalizadas del expediente y las devuelva antes del 21 de mayo. Luego que la Corte Suprema tomara una decisión que podía atrasar el juicio a Cristina Kirchner el fiscal pidió que no se postergue el juicio.

A través de un escrito el organismo solicitó: “que se adopten los recaudos necesarios para que la remisión al máximo tribunal no comprometa el inicio del debate oral y público, tantas veces postergado, previsto para la semana entrante”.

La Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, sostuvo: “una nueva postergación del inicio del juicio de un gravísimo caso de corrupción administrativa como el que aquí se ventila rayaría con un injustificado incumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino de proceder al efectivo juzgamiento y dictado de fallo en casos de corrupción, tal como se obligó al suscribir la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (art. 30), aprobada por ley 26.097”.

El fiscal Diego Luciani (Foto: Fiscales.gob.ar)
Diego Luciani.