nacional

TODOS DETENIDOS

Juan Jesús Fernández, apodado «El Gitano», fue detenido en Concepción del Uruguay. Es el principal sospechoso de haber participado del ataque frente al congreso que culminó con la vida de Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado riojano Héctor Olivares.

Los investigadores creen que Miguel Yadón tenía algún tipo de relación con la hija de Fernández, Estefanía, quien también fue detenida este viernes. Junto a padre e hija fue detenido también un tercer hombre (Miguel Navarro Fernández), que viajaba junto a Fernández escapando del país.

También, pasado el mediodía, fue detenido en Uruguay Juan Jesús Navarro Cádiz (25), el único sospechoso que continuaba prófugo. Navarro es el más joven de los dos hombres que aparecen en el video. Con las detenciones de Luis Cano esta mañana, y Rafael Cano Carmona ayer, todos los sospechosos están ya a disposición de la Justicia.

Después de completar las detenciones, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dio una conferencia de prensa y dijo que se trató de un asesinato «por asuntos de carácter personal o códigos de sangre como dicen en las mafias, o mal llamados códigos de honor», y advirtió que «de no haberse resuelto rápidamente hubiese causado una crisis muy profunda de carácter político porque hay un diputado herido».