nacional

¿LOS DEJARON ESCAPAR?

Mientras la Policía busca a los presos prófugos de Santa Fe, para lo cual pidió ayuda de los vecinos, el fiscal Marcelo Maximino investiga si los penitenciarios que los custodiaban los dejaron escapar. Así, minimiza la hipótesis de una emboscada.

Viajaban 13 detenidos desde la cárcel de Coronda hasta la Unidad N°3 de Rosario por un acercamiento familiar dispuesto por la Justicia. Sin embargo, en el camino de vuelta algo ocurrió en el interior de micro y la situación terminó a los tiros, con dos autos y cuatro armas robadas, un chofer y un agente heridos y finalmente, la fuga de nueve convictos.

Tres de ellos fueron capturados, pero la Policía desplegó un intenso operativo junto a la Brigada Aérea con más de 120 agentes para dar con los otros siete, ya que se trataría de personas peligrosas. Por su parte, los diez agentes del servicio penitenciario están en la mira por «facilitación de evasión».

Los prófugos son Carlos D’Angelo (condenado a 23 años por homicidio), Alejandro Candia (robo), Mariano Cardozo (robo), Alfredo Patricio Rojas y Hugo Peralta (amenazas), y Leandro Cabalie (homicidio). En tanto, fueron recapturados Nahuel Arce (homicidio), Diego Sosa (robo) y Alberto Quiroz (homicidio).

Se fugaron nueve presos. (Juan José García)
Se fugaron nueve presos. (Juan José García)