nacional

FINANCIAN LOS PARTIDOS

El Gobierno formalizó mediante el Boletín Oficial la distribución del Fondo Partidario Permanente que apunta a garantizar cada año el desenvolvimiento institucional de los distintos partidos políticos. La cifra ronda los $175 millones y es distribuida con el criterio establecido en la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. Sólo entran en consideración aquellos espacios que hayan obtenido un porcentaje igual o mayor al 1% de los votos.

El Boletín muestra que a nivel nacional el PRO del presidente Mauricio Macri fue el partido que más fondos recibió, con poco más de $5.850.000. En segundo lugar se ubica la suma de partidos que integran Unidad Ciudadana (Partido de la Victoria, Compromiso Federal, de la Concertación Forja, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina y Solidario) con $5.188.854 y completa el podio el Partido Justicialista (PJ), con casi $4.400.000.

Más lejos, se ubica la Unión Cívica Radical (UCR) con poco más de $3.549.444 y le sigue la Coalición Cívica (CC), con casi un millón y medio de pesos.