negocios

TIEMBLAN LOS «PUNTEROS»

A partir de los primeros días de junio, 300 empadronados de ANSES (beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, plan Hogares o becas) podrán cobrar su beneficio a través de Mercado Pago, la app de pagos de Mercado Libre. Quienes actualmente cobran en efectivo en el Correo Argentino, tendrán ahora la posibilidad de hacerlo vía app. La medida es un avance en la desaparición de los famosos «punteros», que retienen «comisiones» a cambio de otorgar planes.

Según trascendió, esta novedad sería el motivo oculto detrás de los ataques del dirigente social Juan Grabois a la empresa dirigida por Marcos Galperín. Opina Grabois: «Es una vergüenza la privatización del sistema de pago de la ANSeS cuando Banco Nación tiene su propia plataforma de billetera virtual, llamada Pim. Se trata de un negocio financiero de miles de millones de pesos para los amigos del poder, que pone en riesgo la seguridad social argentina».

Desde la seguridad social le dieron importancia al costo: «Tiene cero costo para ANSES, mientras que los bancos cobran $2,40 de comisión al organismo por gestionar pagos y el Correo Argentino obtiene una comisión que supera los $ 100 por beneficiario».