mundial

"CADA VEZ MÁS DÉBIL"

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que el presidente Nicolás Maduro está "cada vez más débil" y "ya no confía siquiera en su alto manto, en su entorno". No descarta pedirle ayuda a Estados Unidos para una cooperación militar pero primero está agotando los recursos por la vía democrática. "Hubo gente que no cumplió su palabra no quiere decir que no lo hagan pronto", señaló.

También considera un quiebre la Operación Libertad realizada el otro día, ya que personal de las Fuerzas Armadas se unieron a a él: "Lo importante es que (el alzamiento) visibiliza claramente la ruptura en la Fuerza Armada. El régimen señala directamente, además, al director de inteligencia, general de división Christopher Figuera. Se visibiliza claramente el descontento que hay, no solamente en los altos mandos".

​"Nuestra gran apuesta es la transición democrática, elecciones libres. La presión militar y el rol de la Fuerza Armada es fundamental. No estamos apostando solo por ese elemento, (pero) su participación favorecería muy rápidamente una transición", comentó el presidente interino.