negocios

CIERRA EN MENDOZA

Arcor confirmó que La Campagnola se va de Mendoza por la crisis en el sector frutihortícola. La empresa cerrará sus dos plantas en San Martín y se concentrará en Villa Mercedes, San Luis.

La decisión venía tomando forma desde hace tiempo, por el retroceso en el sector en los últimos años. Es por eso que este lunes cerrarían las dos fábricas y 130 familias quedarían sin trabajo, según comunicó La Campagnola al Sindicato de Alimentación. «Los motivos son los tres años de balances negativos, el aumento de los costos de producción y la caída del consumo», explicó Antonio Moyano, miembro del sindicato y empleado de la fábrica.

Así las cosas, la firma les ofrece a sus empleados el 100% de indemnización o la posibilidad de seguir trabajando en la planta de Arcor de Villa Mercedes. Sin embargo, en el transcurso de la mañana de este lunes, autoridades de la compañía cordobesa tendrán reuniones con miembros del gobierno y funcionarios de la Municipalidad de San Martín, ya que es parte de su responsabilidad social empresaria comunicarlo con anticipación. La Campagnola produce al año 185 mil toneladas de producto, emplea a más de 1300 personas y participa en 12 categorías.