provincial

HACIA EL FINAL

Se realizó la penúltima jornada del juicio por jurado contra Petean Pocovi, el hombre de 34 años acusado de apuñalar e intentar asesinar a su ex pareja, provocando posteriormente la muerte de dos policías cuando intentaba escapar. El hombre arriesga la pena máxima de cadena perpetua.

Esta estuvo marcada por la intención de la defensa del imputado de ratificar que el fallecimiento de los policías fue por accidente. Estos presentaron ante el jurado, el audio de una entrevista radial del sospechoso. “Me hago cargo de las lesiones de mi ex mujer pero no la quise asesinar. Lesioné a mi mujer pero no maté a dos policías. No soy un asesino de policías” asegura en la grabación, además de «estar mal influenciado por el consumo de drogas».

Pero otros testimonios durante la jornada lo siguieron complicando. Declaró un policía que ratificó que el conductor “venía a gran velocidad y en conducción peligrosa y temeraria”.También la palabra de una perito del Cuerpo Médico Forense, quién aseguró que el examen toxicológico de Pocovi presentó «la presencia de cocaína en el cuerpo».