nacional

SECUESTRO Y TORTURA

Este viernes comienza el juicio al ex jefe del Ejército César Milani en los Tribunales Federales de La Rioja por sus actos durante la dictadura.

Específicamente será juzgado por el secuestro y tortura en marzo de 1977 de Pedro Olivera y su hijo Ramón. Además, se enfrenta a otras dos causas: una vinculada a la desaparición de Alberto Agapito Ledo, cuyo juicio comenzaría en Tucumán el 12 de septiembre, y la otra por enriquecimiento ilícito. En el proceso actual, se espera que la etapa oral dure tres meses y declaren cerca de 400 testigos.

El arranque del debate, previsto para las 9.30, estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1 y Milani, preso en Campo de Mayo, lo va a presenciar mediante videoconferencia. Pero el militar no es el único en el proceso, también están imputados el ex juez Roberto Catalán y el ex militar Alfredo Santacrocce. Por su parte, la abogada querellante, Viviana Reynoso, asegura que "no hay margen para otra cosa que no sea una condena para los tres imputados".

Resultado de imagen para cesar milani

Mientras Pedro Olivera murió en la sesión de tortura, su hijo Ramón recuperó la libertad y denunció por primera vez los hechos en 1984. Ratificó sus dichos en la causa que se inició en 2013 contra Milani.