confesiones

FRANCA KOVACIC

Es la embajadora de marca de Park Hyatt Mendoza, encargada de ser representante del Hotel, Casino & Spa ante los medios de prensa y la comunidad social. Es graduada en Administración de Empresas y Comercialización y encabeza la organización de una gran cantidad de eventos que la marca prepara para disfrutar Vendimia al máximo.

Franca Kovacic junto al Gerente General de Hyatt, Miguel Ángel Bermejo.

¿Cuáles son las propuestas de Park Hyatt para Vendimia?

Hace varios años la marca recibe Vendimia con muchas acciones. Empiezan el día 5 con la Avant Premier de Vendimia, evento con el que abrimos la agenda del año respecto a gastronomía y vitivinicultura. Consiste en una especie de megadegustación donde se reúne a varias bodegas de Mendoza, desde pequeños productores a grandes bodegas, y con un concepto que se renueva año a año. Luego, al día siguiente, tenemos la Vía Blanca, donde ofrecemos dos opciones: un cóctel o una cena en el restaurante Bistro M, para aprovechar las terrazas y disfrutar de los carros, que pasan por ahí. El sábado tenemos el Carrusel, previo al desayuno de la COVIAR que se hace todos los años. El domingo se cierra la maratón con la conferencia de prensa de las reinas ganadoras.

¿Cuál es la respuesta en cuanto a convocatoria que tienen este tipo de acciones?

Tenemos alrededor de 3000 personas en el hotel durante este fin de semana de Vendimia. Es mucho el movimiento que hay e implica un gran esfuerzo operativo, porque el equipo es el mismo. Son muy divertidas las propuestas que tenemos para esos días, por lo que hay un movimiento muy interesante. Mendoza durante ese fin de semana tiene una ocupación casi del 100%. En este marco, nuestros huéspedes más invitados, nos generan muchas visitas.

Franca Kovacic en un evento de Hyatt. Junto a Miguel Ángel Bermejo (izquierda) y Martín Arnulphi, Director de Ventas (derecha). 

¿Vendimia es la mejor época para realizar este tipo de acciones?

Definitivamente es la fecha más importante de la provincia. Genera muchísimo movimiento a nivel hotelero pero también en otras industrias. Sin embargo, la propuesta de Park Hyatt invita a trabajar mucho no solo con clientes turistas, sino también corporativos, por lo que tenemos muchas épocas del año en las que estamos con una gran ocupación. Vendimia es una fecha muy importante pero no es la única para nosotros.

¿Qué se necesita para diferenciar la marca de otras propuestas hoteleras?

Nosotros estamos en un lugar especial dentro de la oferta hotelera en la provincia. Nuestro público es diferente a otros. Hay públicos que eligen hotelería por precio, otros por servicio, otros por ubicación, etc. Nosotros cumplimos con muchos de esos requisitos, y si bien en el tarifario no somos los más accesibles, equiparamos eso con un servicio excelente, con propuestas gastronómicas innovadoras, con eventos. Tenemos la posibilidad de ser una marca consolidada a nivel mundial, lo que genera confianza.

En esta época: ¿cuál es la tendencia en cuanto al origen de los huéspedes?

Desde el año pasado tenemos una tendencia muy marcada en el predominio de huéspedes provenientes de Brasil. Principalmente San Pablo. La mayoría de nuestras acciones están enfocadas a traer huéspedes de allí y también de Estados Unidos. La conectividad aérea nos favorece mucho en estos casos. Lamentablemente otros países de la región han sufrido inconvenientes que hacen que se perjudiquen otros mercados, como el chileno, por ejemplo.

¿A qué público destinan los otros eventos fuera del calendario vendimial como las DJ Sessions y cuál es la respuesta?

Tenemos cinco grandes eventos al año que son nuestros Master of Food and Wine y otros tres medianos eventos como las DJ Sessions. Están más orientadas hacia el concepto de after, para un público más joven. No se relacionan a la vitivinicultura sino más a la coctelería. Se hacen en las emblemáticas terrazas al atardecer, por lo que es un atractivo importante. No es un evento grande, es solo para 300 personas aproximadamente. Suele tener mucho movimiento porque solo hacemos tres al año. La de este mes en particular, está orientada al carnaval y a la época que se viene en esos días del mes.