negocios

ACUERDOS CON SUPERMERCADOS

El gobierno considera que algunos aumentos en los supermercados fueron inusuales desde las elecciones en agosto, por lo que le pidieron a estas empresas que los revisen. En este marco, desde Casa Rosada acordaron con los ejecutivos del sector la venta de una "canasta navideña económica", como así también el relanzamiento de Precios Cuidados a partir del mes de enero.

Así lo aseguraron en el ámbito del ministerio de Desarrollo Productivo comandado por Matías Kulfas, quien junto a la secretaria de Comercio, Paula Español, se reunieron este último jueves con empresarios de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Desde ambos sectores hicieron trascender que fue una reunión muy "cordial". Por ASU asistieron los directivos de Coto, Walmart, Carrefour, Cencosud, Libertad, Dia, entre otros.

El primer eje de la conversación pasó por los aumentos que estas grandes empresas habrían aplicado en forma "preventiva" ante un posible pacto social que congele los bienes. En ese sentido, ambos sectores acordaron una mesa de trabajo y los supermercados se comprometieron a presentar información. Por lo pronto, llegará una canasta navideña a bajo costo y se prorrogará el programa Precios Cuidados.