nacional

SESIONES DE EMERGENCIA

El gobierno prevee convocar este jueves a sesiones extraordinarias que podrían comenzar la semana siguiente en el Congreso de la Nación, con el objetivo de avanzar firmemente con los proyectos de emergencia económica, social y sanitaria. Alberto Fernandez y Sergio Massa (titular en Diputados) acordaron que el llamado mencionado se publique en el Boletín Oficial para poder avanzar lo más rápido posible con la agenda legislativa de urgencia propuesta por la nueva administración.

La idea del oficialismo es comenzar a sesionar el próximo lunes, como así también durante todo enero, para poder aprobar la emergencia económica que permita modificar las partidas presupuestarias. Junto a la misma iniciativa, aparece el proyecto de emergencia sanitaria anunciado por el propio Alberto Fernández en su discurso de asunción.

Es por esto que Massa y el jefe del bloque de Diputados, Máximo Kirchner, se reunieron con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri. De allí surgió la posibilidad de que el lunes concurrán ministros a explicar las tres iniciativas, aunque el opositor no garantizó la aprobación hasta conocer los detalles del proyecto. La idea de los senadores oficialistas es sesionar el 27 de diciembre para aprobar las tres emergencias, si es que Diputados logra aprobarlas el 18.