mundial

HALLAN RESTOS HUMANOS

Confirmaron el hallazgo de restos humanos correspondientes a los pasajeros chilenos que viajaban a bordo del avión Hércules C-130, siniestrado en la zona del Pasaje de Drake.

José Fernández, gobernador de la región de Magallanes, que desde ahí había partido la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile fue el encargado de contar la trágica noticia.

"En la tarde de hoy la Fuerza A√©rea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y tambi√©n parte del fuselaje que corresponde al avi√≥n siniestrado, que es el C130 de la FACH", expres√≥ Fern√°ndez en rueda de prensa.

Jair Bolsonaro había informado este miércoles que la Marina de Brasil localizó "artículos personales y restos compatibles" con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes con 38 personas a bordo, cuando tenía como destino la Antártida.

"El Ministerio de Defensa informa que el nav√≠o polar de la Marina brasile√Īa Almirante Maximiano recolect√≥ alrededor de las 3.45 PM art√≠culos personales y restos compatibles con el avi√≥n H√©rcules C-130 de la Fuerza A√©rea de Chile" escribi√≥ el presidente en su cuenta de Twitter. "Las partes y objetos del avi√≥n estaban a aproximadamente 280 millas n√°uticas (518 kil√≥metros) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasile√Īa permanece en el √°rea de b√ļsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del nav√≠o contin√ļan recolectando restos" agreg√≥.

Por su parte, la Fuerza A√©rea Chilena ya hab√≠a confirmado el hallazgo de restos que tambi√©n correspondier√≠an al avi√≥n. El Gobierno de Pi√Īera desliz√≥ que la informaci√≥n ser√° "analizada, validada y comunicada" por lo que los restos encontrados ser√°n trasladados a su pa√≠s para los peritajes correspondientes.

La aeronave sali√≥ de su pa√≠s el lunes a las 16:55, mientras que a las 18:13 se perdieron todas las se√Īales de comunicaci√≥n, justo cuando atravesaba el pasaje de Drake, una de las zonas m√°s tormentosas para la navegaci√≥n, que separa al continente sudamericano de la Ant√°rtida y une el Oc√©ano Pac√≠fico con el Atl√°ntico.