a dónde vamos?

YOGA Y VINO: EL CIERRE

Yoga por los Caminos del Vino cierra el ciclo 2019 con energía “brasileira”. Junto al profesor de educación física y maestro de yoga Paulo Junqueira, ofrecerán una masterclass de Superioga en el último encuentro del circuito que une yoga y vinos. Será este sábado 14 desde las 10 en bodega Chandon.

Este circuito, que comenzó a transitar bodegas y parajes naturales para hacer que la gente medite y se relaje entre viñedos y al aire libre, lleva realizadas 30 clases en distintos establecimientos de Luján, Maipú, Tunuyán y Tupungato, y se ha convertido en una actividad obligada para disfrutar los fines de semana.

Invitado por la organización de este innovador producto enoturístico y con el apoyo de bodegas Chandon, Chacras Park y Park Hyatt Mendoza, Paulo Junqueira brindará una clase de Superioga, un método creado por él, que busca el fortalecimiento físico y mental de las personas y que además “tiene el poder de producir felicidad en quien lo practica”, según sus propias palabras.

Junqueira tiene 30 años de experiencia. Su método actualmente cuenta con más de 150 instructores en Brasil, Canadá, Italia y Japón. En él, se prioriza la fuerza y el entrenamiento físico a través de secuencias de ejercicios que estimulan la flexibilidad y conciencia corporal, y aumentan el poder de concentración para mover el cuerpo en sintonía con la respiración. Superioga asegura asanas fáciles, pero intensamente aplicadas.

“Se trata de un nuevo estilo de yoga, creado durante más de 30 años de trabajo y mucha investigación.  El mismo tiene 8 series fijas, 150 asanas que se practican dinámicamente y sincrónicamente entre sí, junto con la respiración y también incluyo repetición, por lo que las asanas siempre se practican más de una vez.  Traté de seleccionar las asanas más seguras y menos complejas para su ejecución. Superioga también se conoce como método de fortalecimiento mental y físico y meditación activa”, afirma Junqueira. El proceso comenzó en 1991, pero está en constante desarrollo adaptándose al movimiento de la humanidad y el planeta, según su mentor. El lanzamiento oficial de Superioga para todo Brasil fue en marzo del 2015.

La clase del sábado 14 de diciembre comenzará a las 10 de la mañana en los jardines de bodega Chandon y continuará con un brindis con vinos, espumantes y bocados saludables.

El cupo es limitado a 100 personas solamente, y el valor de la experiencia -cuya entrada se adquiere a través de www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar y desde allí vía Eventbrite- es de $600. Un porcentaje de lo recaudado se dona a Fundafem, organización que trabaja en la concientización de la prevención del cáncer de mama y a la que se ha donado ya, la suma de 100.000 pesos.

Dentro de otras actividades que Junqueira realizará en Mendoza, tiene previsto asistir como participante a la edición de luna llena de Yoga por los Caminos del Vino en Bodega A16 (este jueves 12) y brindar una meditación privada a los empresarios de Chacras Park, al tiempo que conocerá las instalaciones previstas para Anantaya Wellness Center, un nuevo espacio para el bienestar –con práctica de yoga, meditación y terapias alternativas- de la comunidad empresarial del emprendimiento que Grupo Kaikoura tiene frente a los Caracoles de Chacras de Coria.

Toda una fiesta para los amantes del yoga, el vino y la solidaridad.